18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moody’s: ‘Economía peruana se recuperará’

Jaime Reusche, vicepresidente de la calificadora de riesgo internacional, afirmó que ello se producirá gracias a las medidas contracíclicas del MEF.

INVERSIÓN. Aumentó en un 40% en gobiernos locales y regionales. (Bloomberg)
INVERSIÓN. Aumentó en un 40% en gobiernos locales y regionales. (Bloomberg)

Jaime Reusche, vicepresidente de la calificadora de riesgo internacional Moody’s, afirmó que el mayor impulso fiscal que aplicará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de medidas contracíclicas contribuirá a una inminente recuperación de la economía peruana.

ALZA EN INVERSIÓN
Esta declaración se realizó luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunciara el aumento en un 40% de la inversión pública de los gobiernos regionales y locales.

El impulso fiscal que se dará este año estará por encima de las expectativas iniciales. Reusche destacó que el incremento de la inversión en los gobiernos regionales apunta a que las autoridades ejecutarán y reanudarán los gastos de inversión, como consecuencia de un mayor apoyo técnico por parte del gobierno.

Además Moody’s anunció que está reestimando el déficit público del país, que sería de un 1.8% del Producto Bruto Interno para este año. Esto permitirá que la economía se recupere con una base sólida y que el próximo año el déficit disminuya a 1.4%.

SABÍAS QUE

  • El próximo gobierno no gozará de los precios altos de los commodities metálicos, sostuvo la calificadora Moody’s.
  • En el primer trimestre del 2015, la inversión pública fue menor que en el 2014 debido a la nuevas administraciones.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.