El Fondo Mivivienda S.A. recibió una transferencia de S/90’267,660, realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para cubrir la demanda del subsidio de vivienda social a través del programa Techo Propio.
Los recursos transferidos forman parte de los S/249.2 millones que el actual gobierno ha inyectado al programa para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH).
El programa
Cabe recordar que, a través del BFH, el programa Techo Propio financia viviendas nuevas para las familias de bajos recursos, además de permitirles el mejoramiento de casas o la construcción de viviendas en sitio propio.
El bono, además, es un subsidio directo otorgado por el Estado, el cual no se devuelve y se otorga de forma gratuita como premio al ahorro. No obstante, el monto del bono varía según la modalidad a la que postule la familia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.