El Fondo Mivivienda S.A. recibió una transferencia de S/90’267,660, realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para cubrir la demanda del subsidio de vivienda social a través del programa Techo Propio. Los recursos transferidos forman parte de los S/249.2 millones que el actual gobierno ha inyectado al programa para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH).
El año pasado, los 23 programas sociales del Gobierno ejecutaron S/.11,226 millones, monto superior en 21.4% a lo utilizado en 2012, según el Reporte Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El Estado subastará terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, con el objetivo de reducir el déficit habitacional, evitar invasiones y atenuar el nivel de especulación de los precios.
Más de 67,000 pobladores de las provincias de Chincha y Pisco, zonas devastadas por el sismo de agosto de 2007, fueron los principales beneficiarios de las obras inauguradas ayer por el ministro de Vivienda, René Cornejo. El funcionario entregó las llaves a los propietarios de las viviendas de la primera etapa del proyecto Los Parques de Chincha Baja, donde se construyen 261 inmuebles del programa Techo Propio.
Los créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda podrían crecer 30% este año al colocar unos S/.900 millones en el mercado, indicó su gerente general, Javier Rojas Chang.