18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Economía y Finanzas: Proyecto minero Michiquillay saldrá este año

EL titular de la cartera, Alfredo Thorne, asegura que existe un cronograma en Proinversión.

Ministerio de Economía y Finanzas: Proyecto minero Michiquillay saldrá este año (USI)
Ministerio de Economía y Finanzas: Proyecto minero Michiquillay saldrá este año (USI)

La licitación del proyecto minero ‘Michiquillay’ será convocada en setiembre u octubre, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, tras participar en la apertura de la bolsa Nasdaq, en New York.

“Michiquillay viene cerca, está en camino. Hay un cronograma en Proinversión y la idea es que salga entre setiembre y octubre”, sostuvo el ministro.

Cabe recordar que el proyecto se ubica en terrenos de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, en Cajamarca.

Antecedentes

La empresa minera Milpo devolvió al Estado el proyecto cuprífero Michiquillay después de recibir la propuesta de Proinversión para hacer cambios en el mismo.

Argumentó que estos cambios no eran compatibles con las condiciones de mercado. Es así que el proyecto, con un potencial de producción de 80 mil toneladas de cobre al día, será licitado próximamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.