23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Economía modifica el sueldo máximo en las carteras de Educación y Transportes

Esto se debe a que antes el Minedu era responsable de la organización de los Juegos Panamericanos del 2019, pero ahora esto le corresponde al MTC.

Suma total de los sueldos máximos que puede percibir el personal altamente calificado se mantiene (USI).
Suma total de los sueldos máximos que puede percibir el personal altamente calificado se mantiene (USI).

Mediante una Resolución Ministerial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el cuadro de asignación máxima mensual para el personal altamente calificado en el sector público.


La suma total de los sueldos máximos que pueden percibir el personal altamente calificado se mantiene en S/9’950,000, sin embargo la asignación para dos ministerios ha cambiado.

El documento señala que en el Ministerio de Educación (Minedu), el monto de asignación máxima mensual se redujo de S/450,000 a S/425,000 soles, mientras que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la asignación máxima mensual se incrementó de S/450,000 a S/475,000.

¿Por qué se dio la reasignación de recursos? Pues esto se debe a que antes la cartera de educación era la responsable de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, pero ahora esto le corresponde al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

DATOS

  • El sector con la asignación mensual máxima más baja es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con 300,000 soles.
  • La asignación máxima mensual más alta para personal altamente calificado corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con un millón 575,000 soles.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MEF