24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mincetur busca impulsar el comercio a través de 14 medidas

Presentarán paquete de iniciativas para mejorar competitividad en su sector.

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca impulsar el comercio. (USI)
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca impulsar el comercio. (USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está alistando 14 medidas para conseguir mayor competitividad, definir mecanismos de defensa del usuario y establecer un portal de transparencia, anunció Eduardo Fe-rreyros, titular del sector.

Estas medidas, además, estarían dirigidas a facilitar el comercio en los procedimientos de aduanas, así como simplificar los trámites de transporte marítimo y aéreo.

Asimismo, la meta sería llegar a un crecimiento del 20% respecto a las exportaciones realizadas el año pasado. Ello significa terminar 2017 con exportaciones por US$40,000 millones.

“Estamos trabajando para que las exportaciones no caigan. Por eso, estamos lanzando este paquete de facilitación del comercio, ya que cuando facilitas el comercio, mejoras los costos logísticos, aduaneros y le das competitividad al sector para que sea más barato exportar”, puntualizó el ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mincetur