24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Agricultura buscará aumentar el consumo de carne

Manuel Hernández dijo que se potenciará el despegue de 1.7 millones de unidades agropecuarias.

Ministerio de Agricultura buscará aumentar el consumo de carne. (Minagri)
Ministerio de Agricultura buscará aumentar el consumo de carne. (Minagri)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) buscará duplicar el consumo de carne y leche en el país mediante el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero.

“Lo que buscamos es que con el plan ganadero podamos duplicar el consumo de carne y leche, lo que permitirá elevar la calidad nutritiva de la alimentación de la población”, declaró Manuel Hernández , titular del Minagri, en Ayacucho durante una reunión con más de 3,000 ganaderos.

No obstante, el ministro no especificó el año en que podría alcanzarse esa meta.

En la actualidad, el consumo per cápita de carne en el Perú es de 6.20 kg (persona/año); sin embargo, con la implementación del plan se espera elevar el consumo a 6.82 kg para el 2021 y 7.40 kg para el 2027.

Hernández sostuvo que este plan potenciará el desarrollo de 1.7 millones de unidades agropecuarias, que a su vez estimularán la producción de quesos, cueros y otros derivados, además de fabricación de yogur y mantequilla.

El Minagri especificó que para el caso del sector ganado vacuno, buscará pasar de una producción al año 2021 de 221,813 toneladas de carne a 253,861 toneladas en los siguientes diez años.

Dato

  • La actividad ganadera representa cerca del 40% del total de la producción agropecuaria, informó el Minagri.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minagri