28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercados mundiales reaccionan al alza tras anuncio de la FED en EEUU

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que se mantendría relajada la política monetaria.

Las bolsas del mundo reaccionaron positivamente. (Reuters)
Las bolsas del mundo reaccionaron positivamente. (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, prometió que se mantendrá una política monetaria relajada “durante bastante tiempo”. El anuncio generó una reacción positiva en el mercado financiero mundial.

Bernanke reiteró que la FED podría amainar el proceso de compras de bonos antes de fines de año si la economía norteamericana se robustece. “La FED podría aumentar o disminuir su actividad de compra, porque no existe el término presente en el calendario del banco central”, aseguró.

Explicó que el mercado laboral ha logrado ciertos avances desde que la FED comenzó a comprar US$85,000 millones mensuales en bonos en septiembre. Sin embargo, advirtió que la FED desea ver un avance sustancial en el mercado del trabajo antes de reducir la compra de bonos. Si ese mercado empeora, se podría continuar con el ritmo actual e incluso aumentarlo.

Los inversionistas reaccionaron de forma positiva ante los comentarios de Bernanke y compraban bonos gubernamentales. El interés en el bono de la Tesorería a 10 años bajó de 2.55% a 2.50%, minutos después de que el texto de sus declaraciones fuese difundido.

IMPACTO EN EL MERCADO
Luego de los anuncios del presidente de la FED, la moneda peruana empezó a subir a S/.2.759 y una ganancia de 0.43% frente al dólar, luego de que varias empresas que cotizan en Wall Street reportaran buenos resultados.

En tanto, el avance en los principales mercados del mundo se refleja también en la Bolsa de Valores de Lima que abrió sesión con un rebote de 0.40%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.