22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercado de línea blanca crecerá 13%

LG Electronics Perú estimó que esa cifra se registrará este año. En 2012 se expandió casi un 15%, lo que representó S/.1,300 millones a nivel nacional.

(USI)
(USI)

El director de Ventas en LG Electronics Perú, Javier Ugarte Taboada, proyectó que el mercado de línea blanca crecerá 13% este año en Perú, luego de que se expandiera casi un 15% en 2012, respecto a 2011.

“El mercado de línea blanca representó S/.1,300 millones a nivel nacional, y estimamos que crecerá 13% en 2013. El 42% pertenece a refrigeradoras y el 30% a lavadoras, siendo el ticket promedio por persona para ambos productos de S/.1,300”, indicó.

El ejecutivo destacó además que la antigüedad de los electrodomésticos está disminuyendo “considerablemente”, pues si hace cinco años era de 18 años ahora es de 11 u 12 años.

“Está influyendo la conciencia del ahorro de energía y el boom inmobiliario. Quienes compran una nueva casa posiblemente también adquieran una lavadora”, refirió.

Ugarte resaltó además un desplazamiento hacia productos de mayor tamaño, pues antes la capacidad de la refrigeradora más pedida era de entre 200 y 250 litros, y ahora está entre 300 y 350 litros.

De otro lado, indicó que el mercado es más dinámico en provincias, especialmente en el norte y oriente del país, donde las ventas crecieron 18% el año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.