El crecimiento de la clase media está impulsando las ventas de electrodomésticos, sobre todo de línea blanca, aseguró Javier Ugarte, director de Ventas de LG Electronics.
El director de Ventas en LG Electronics Perú, Javier Ugarte Taboada, proyectó que el mercado de línea blanca crecerá 13% este año en Perú, luego de que se expandiera casi un 15% en 2012, respecto a 2011.
La tecnología también está transformando la forma en que las familias se relacionan con los tradicionales electrodomésticos de línea blanca: cocinas, refrigeradoras, lavadoras y microondas.
La campaña por el Día de la Madre se caracteriza por potenciar la venta de electrodomésticos a nivel nacional y, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este año se conseguirá un crecimiento de aproximadamente 15% con respecto al 2011.
El mercado de electrodomésticos de línea blanca facturó US$311 millones en 2011. Este año se espera que crezca 10%, indicó el gerente general de Mabe, Ricardo Ballón.