18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF reitera que economía peruana crecería 6.3% en 2013

Viceministro Carlos Oliva afirmó que prolongación de la caída de la demanda mundial nos restaría décimas de crecimiento.

(Carolina Urra/Gestión)
(Carolina Urra/Gestión)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró hoy su proyección de crecimiento para la economía peruana de 6.3% en el 2013, aunque afirmó que están atentos al desempeño de la demanda mundial.

“Seguimos proyectando un crecimiento de 6.3% para este año, aunque si la demanda mundial sigue desacelerándose podría afectarnos”, señaló el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva.

Sin embargo, el funcionario aclaró que una eventual afectación de la actividad económica sería leve. “Si la demanda mundial sigue desacelerándose, tal vez nos pegue y nos reste algunas décimas de crecimiento este año”, expresó a Canal N.

Asimismo, mencionó que la conformación de un equipo especializado que hará un seguimiento a las inversiones en el país busca solucionar los problemas que puedan tener los grandes proyectos.

El presidente Ollanta Humala declaró de interés nacional y prioritaria la promoción y agilización de la inversión, por lo que dispuso un plazo de quince días calendario para que el MEF implemente un equipo especializado en el seguimiento de las inversiones en el país.

“Es un equipo que viene del sector privado y que hará un seguimiento a fondo de cada uno de los grandes proyectos, de modo que reporten al ministro de Economía y Finanzas y semanalmente al gabinete ministerial y al presidente de la República”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.