26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: Caída de inversión privada causó la desaceleración económica del Perú

El ministro de Economía, Luis Castilla, manifestó que es importante para el país reactivar la confianza de los agentes económicos.

Pleno debatirá el presupuesto. (César Fajardo)
Pleno debatirá el presupuesto. (César Fajardo)

Es importante para el país reactivar la confianza de los agentes económicos, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El funcionario aseguró que ‘el bajón’ de la economía fue consecuencia de la caída de la inversión privada, lo que también generó que se reduzcan en un punto porcentual los estimados del PBI para este año.

“Es fundamental que las expectativas mejoren para reengancharnos”, dijo. Indicó también que este punto será uno de los factores que permitan al Perú crecer 5% en el segundo semestre. Del mismo modo, precisó que se necesitará de una mayor producción minera, así como de mejores resultados de Estados Unidos.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, Castilla reafirmó que en julio los resultados económicos se mostrarían mejores que los de junio, cuando solo se creció 0.3%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.