El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió el último viernes un acuerdo para crear oportunidades de empleo e incentivar el desarrollo de los pequeños y medianos productores agrarios de la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el director del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe, Joaquín Lozano, para financiar el proyecto y contribuir con el desarrollo territorial sostenible en dicha zona.
El proyecto, además, tiene una inversión total de US$74.5 millones, de los cuales unos US$28.5 millones son un préstamo del FIDA, el cual será cancelado por el MEF en 18 años, incluido un periodo de gracia de 6 años.
LOS BENEFICIOS
Se estima que el proyecto beneficie a unas 50,000 familias ubicadas en 27 municipios de 7 provincias de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco.
Se enfocará en transformar, mediante capacitación, asistencia técnica y financiamiento, la población rural en situación de pobreza y promover su acceso a los mercados.
TENGA EN CUENTA
- El proyecto será ejecutado a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), a cargo del Minagri.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.