Las críticas destructivas son las que afectan las expectativas económicas, aseguró el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
“El ministro (Luis Castilla) ha demostrado bastante tolerancia, pero en cierto punto cuando la crítica es desproporcionada o usando argumentos ‘falacios’, particularmente de personas que tienen credibilidad en la materia, hay que hacer precisiones”, aseguró en RPP.
De esta manera, Segura respondió a las críticas de los exministros de Economía Luis Carranza y Pedro Pablo Kuczynski, quienes señalaron que la desaceleración obedece más a una situación interna que externa.
“La región creció 5.9% en 2010 y de ahí ha venido creciendo menos. Ahora el Banco Mundial prevé un crecimiento de 1.9%. ¿Toda la región hace las cosas mal?”, cuestionó.
Asimismo, manifestó que los argumentos que usan los exfuncionarios están más relacionados con un tema político que económico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.