23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 77,000 contribuyentes presentaron declaración de renta 2012

Sunat informó que el 98% de esos documentos se envió a través de Internet. Plazo para cumplir con ese trámite vence desde el 22 de marzo hasta el 2 de abril, de acuerdo a último dígito del RUC.

(Difusión)
(Difusión)

A pocos días de las fechas límites para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, más de 77,000 contribuyentes ya cumplieron con ese trámite ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó hoy esta entidad.

El 98% de las declaraciones se envió a través de Internet, lo que refleja que los servicios virtuales implementados se han consolidado entre los usuarios.

Los contribuyentes deben apresurarse, pues fechas límites van desde el viernes 22 hasta el próximo martes 2 de abril, de acuerdo al último dígito del Registro Único del Contribuyente (RUC).

Para facilitar este trámite y el pago del impuesto, la Sunat ha puesto a disposición de los usuarios diversas herramientas, como la Declaración Simplificada, dirigida a las personas naturales que alquilan bienes muebles o inmuebles o perciban rentas de su trabajo independiente (Cuarta Categoría).

Además, se ha desarrollado un portal especializado y una página en Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.