26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manufactura creció 3% en primer trimestre

Sector se recuperó en comparación a similar periodo en 2012, en el que solo registró 1.3%, estimo la Sociedad Nacional de Industrias.

(USI)
(USI)

La industria manufacturera experimentó una recuperación en los primeros tres meses del año, lo que le permitirá cerrar dicho periodo con un crecimiento de 3%, estimó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

En enero y febrero se pudo observar una ligera recuperación del sector en relación con lo registrado en los mismos meses de 2012, en que solo creció 1.3%, resaltó el ejecutivo.

“En enero la industria registró una expansión de aproximadamente 3% y en febrero mostró cifras similares, lo que nos hace prever que en marzo el crecimiento será positivo”, comentó Salazar al diario El Peruano.

Pese a que estos resultados son importantes, Salazar aseguró que la industria aún se encuentra atrasada frente al crecimiento económico que registra el país.

“El Producto Bruto Interno (PBI) crece a tasas del orden del 6%. Para que nuestra industria pueda generar valor agregado, su crecimiento debe ser mayor, en uno o dos puntos porcentuales”, aseveró.

También consideró que una medida importante para impulsar el crecimiento del sector es la revisión de la normativa tributaria y laboral para hacer más competitivas a las empresas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.