25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: ‘Perú podría convertirse en un país desarrollado en 2021’

El ministro de Economía dijo que para esa fecha podríamos aplicar a la OCDE, el club las naciones ricas, de manera individual o con la Alianza del Pacífico.

El ministro Castilla dijo que el Perú logrará, en los próximos años, un crecimiento sostenido de 6% anual. (USI)
El ministro Castilla dijo que el Perú logrará, en los próximos años, un crecimiento sostenido de 6% anual. (USI)

En los próximos años, el Perú logrará un crecimiento económico sostenido anual de al menos 6%, con lo podría convertirse en un país desarrollado en 2021, gracias al conjunto de reformas que se vienen ejecutando, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Reiteró que el país ha progresado notablemente en los últimos años y ha logrado duplicar su Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en diez años. Sin embargo, agregó que se está “haciendo toda la estrategia” para convertir al país un miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las mayores economías del globo.

“Es una meta aspiracional porque es un conjunto de países que se caracteriza por llevar adelante las mejores prácticas internacionales. México y Chile ya son miembros, Colombia está en proceso y en Perú estamos haciendo toda la estrategia país para acceder a eso”, refirió tras el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tarma, Junín.

Castilla precisó que pertenecer a este club de países ricos, como se le denomina, implica básicamente imponernos metas y llevar adelante reformas importantes en administración pública y otros aspectos para poder aplicar a la OCDE como país individual o bloque Alianza del Pacífico.

El titular del MEF indicó que si se mantiene el ritmo de inversión pública y privada, más una mejora en la productividad, con un énfasis en la educación y la innovación, el PBI per cápita se duplicará de US$6,500 hasta US$15,000.

La OCDE fue fundada en 1961, agrupa a 34 países miembros y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.