21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: ‘Las empresas españolas ayudaron en crecimiento peruano’

Ministro de Economía indicó en foro Visiones 2013 que el país ibérico es nuestro primer inversor, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, energía e hidrocarburos.

(Perú21)
(Perú21)

El ministro de Economía, Luis Castilla, inauguró hoy en Lima el Foro sobre Responsabilidad Social y Desarrollo Visiones 2013, en el que destacó el papel de la inversión española como uno de los motores del crecimiento del país.

Castilla resumió la historia de éxito de Perú, que alcanzó un crecimiento del PBI de 6.3% en 2012, en haber aplicado políticas económicas prudentes, aumentos sostenidos de la productividad y la promoción de la integración comercial.

En ese sentido, “las empresas españolas han ayudado en ese proceso de crecimiento”, dijo Castilla, y resaltó que España es el primer país inversor en Perú, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, energía e hidrocarburos.

El titular de Economía y Finanzas refirió en dicho evento que los principales desafíos son “incrementar la competitividad y la productividad” del capital humano.

Castilla mencionó que se invierte actualmente en investigación para generar valor agregado en la agroexportación, minería y pesca.

Por su parte, el embajador de España en el país, Juan Carlos Sánchez Alonso, destacó que Perú formará parte de las naciones más dinámicas en los próximos cinco años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.