26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jiménez: “Hay que evitar que agoreros generen negativismo con el dólar”

Premier opinó que no es bueno para el país que personas con credibilidad –en alusión a Pedro Pablo Kuczynski– hagan especulaciones que pongan “nerviosos” a los mercados.

(USI)
(USI)

Las predicciones del exministro Pedro Pablo Kuczynski sobre cómo la economía peruana “se iría a la ruina” al final del verano –por la caída del dólar y lo poco que puede hacer el Banco Central de Reserva (BCR) para evitarlo– siguen cosechando críticas.

Esta vez, el premier Juan Jiménez opinó –ante tales proyecciones– que se debe “evitar a los agoreros que señalan tendencia negativas del dólar, que generan escenarios más negativos”, por lo que pidió “guardar mucha prudencia” para que “los mercados no se pongan nerviosos”.

“No es bueno para el país que algunas personas con cierto nivel de credibilidad o interés en temas económicos estén opinando y generando pronósticos sobre qué va a suceder en estos temas porque, evidentemente, dará lugar a suspicacias”, acotó.

“Nadie puede saber lo que pasará mañana, pero lo que sí sabemos es que nuestra moneda está firme, la economía está bien y la inversión camina”, agregó Jiménez Mayor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.