El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó hoy que las empresas Repsol de España y Petrobras de Brasil anunciarán en un plazo breve las reservas que tienen los lotes 57 y 58, respectivamente, que se destinarán para la exportación de gas natural licuado y para el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país.
Precisó que este miércoles llega a Lima el representante de Repsol, que tiene el 50% del Lote 57 donde han encontrado más gas, y va a hacer los anuncios correspondientes.
También explicó que Petrobras, que tiene el Lote 58 y el 50% del Lote 57, va a cumplir con los procedimientos que debe seguir en la Bolsa de Valores de Río de Janeiro para que pueda hacer la certificación de las reservas.
Asimismo, Merino indicó que en los próximos días se suscribirá la adenda al contrato de concesión solicitada por la empresa Kuntur Transportadora de Gas que permitirá iniciar los trabajos preliminares del Gasoducto Andino del Sur.
“El proyecto del Gasoducto Andino del Sur no ha cambiado. Va a ser financiado por Kuntur Odebrecht, la empresa privada, eso lo han dicho sus directivos. Estamos conversando con ellos desde el viernes y esperamos llegar a un acuerdo esta semana, a fin de comenzar con la construcción”, subrayó.
Aseguró que el proyecto del Gasoducto Andino del Sur sigue en marcha y *solo falta certificar las reservas de gas existentes *en los lotes 57 y 58 de Camisea, tarea que corresponde hacer a Repsol y Petrobras, respectivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.