Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, declaró tener la esperanza de establecer el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea.
Este tratado permitiría crear la mayor zona comercial de libre comercio en el mundo y contribuiría a reactivar la economía de la Unión Europea.
Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes son lentas debido a los cuestionamientos de las asociaciones de consumidores que temen una reducción de los estándares de calidad y del control regulatorio.
Otro punto controversial es el mecanismo de arbitraje entre inversores y Estados, tema respecto del cual Francia y Alemania han manifestado su total desacuerdo, debido a que les permitiría a las empresas solicitar indemnizaciones millonarias ante la modificación de la regulación vigente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.