28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joe Biden, vicepresidente de EEUU, pidió mayor entusiasmo por TTIP

Este tratado permitiría crear la mayor zona comercial de libre comercio en el mundo y contribuiría a reactivar la economía de la UE.

Joe Biden busca lograr acuerdo. (AFP)
Joe Biden busca lograr acuerdo. (AFP)

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, declaró tener la esperanza de establecer el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea.

Este tratado permitiría crear la mayor zona comercial de libre comercio en el mundo y contribuiría a reactivar la economía de la Unión Europea.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes son lentas debido a los cuestionamientos de las asociaciones de consumidores que temen una reducción de los estándares de calidad y del control regulatorio.

Otro punto controversial es el mecanismo de arbitraje entre inversores y Estados, tema respecto del cual Francia y Alemania han manifestado su total desacuerdo, debido a que les permitiría a las empresas solicitar indemnizaciones millonarias ante la modificación de la regulación vigente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.