28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ismael Benavides: “Pese a siete medidas, la desconfianza continúa”

Existe una evidente preocupación entre los empresarios, advierte exministro de Economía.

“Yo no le echaría toda la culpa a la crisis mundial”, sostuvo el extitular del MEF. (USI)
“Yo no le echaría toda la culpa a la crisis mundial”, sostuvo el extitular del MEF. (USI)

El exministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides advirtió que hay evidentes señales de alerta sobre la economía del Perú a pesar del fuerte rebote de crecimiento en abril de 7.65%.

“Es indudable que existe preocupación en el sector empresarial porque los resultados no están siendo alentadores. Los papeles de la deuda peruana, por ejemplo, han caído fuertemente en soles y en dólares (6% y 13%), al igual que la Bolsa de Valores de Lima (-20.32%)”, afirmó a Perú21.

“A eso se debe sumar que lo de Repsol ha sido fatal para las expectativas y, también, la incertidumbre que se genera alrededor de la reelección conyugal de la pareja presidencial, tema que no ha sido aclarado”, añadió.

Entonces, “yo no le echaría toda la culpa a la crisis mundial de lo que viene pasando en el país. El índice de confianza empresarial sobre la economía se ha reducido a 54 puntos en mayo y refleja un sentir que no se veía hacía años en el Perú”, aseguró.

“Ni siquiera las siete medidas para acelerar las inversiones que anunció hace tres semanas el Gobierno han podido detener la caída de las expectativa empresariales”, sostuvo.

Por su lado, el presidente Ollanta Humala refirió que el crecimiento de abril se encuentra por encima del promedio histórico.

“Estamos dándole credibilidad y confianza a la economía en un entorno de crisis mundial”, subrayó el jefe de Estado al anunciar que el Plan Nacional de Desarrollo Industrial estaría listo el 28 de julio.

SABÍA QUE

- En picada. El Banco Central de Reserva publicó el indicador que mide la expectativa de la economía y, en efecto, se observó una caída de 11 puntos entre marzo y mayo de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.