La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) implementó el sistema de control aduanero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de seis modernos escáneres, con el fin de reforzar y agilizar el control de equipaje que ingresa al Perú.
“Este nuevo sistema permitirá reducir a dos minutos y medio, en promedio, el control del equipaje”, afirmó la jefa de la Sunat, Tania Quispe, tras presentar los aparatos adquiridos con recursos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Indicó que Sunat velará por impedir el ingreso de contrabando o mercancías que no cuenten con las autorizaciones correspondientes y Senasa podrá prevenir la entrada de productos que afecten la sanidad vegetal y animal del país.
“La idea es dotar a Perú de un moderno centro de control a nivel de otros países como Chile, Australia y Nueva Zelanda”, indicó Quispe.
Por ello también se lanzó un formato de declaración jurada más amigable para el viajero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.