El sector exportador peruano sigue en rojo, lo que evidencia el impacto de la menor demanda de metales de consumidores clave como China.
Las exportaciones de bienes y servicios se contrajeron un 2.6% en el segundo trimestre, aunque su declive fue menos profundo que la caída del 8.8% del primer trimestre, de acuerdo a datos oficiales del INEI.
Sin embargo, la demanda interna registró una sólida alza del 6.7% interanual en el segundo trimestre, precisó el organismo gubernamental. En el primero, había aumentado un 7.5% interanual.
En la medición desestacionalizada, la economía del Perú creció un 1.1% en el segundo trimestre frente al período inmediatamente anterior.
La actividad productiva local creció un 5.2% en el primer semestre, lo que complica la meta del Gobierno de un repunte del 6% en todo el 2013.
Como se sabe, ante ese escenario, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo recientemente que revisarían pronto su estimación anual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.