En los meses de setiembre, octubre y noviembre, la venta e inmatriculación de vehículos livianos presentó un crecimiento acumulado de 8.77%; los vehículos menores de 9.29% y los vehículos pesados de 2.17%.
Estas cifras fueron proporcionadas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ) señala que estas tasas de crecimiento denotan una recuperación del consumo, luego de registrar resultados negativos en los meses anteriores.
Por tamaño
En lo que respecta a vehículos livianos, es decir, automóviles, furgonetas, station wagon, SUV, camionetas de hasta 16 pasajeros, pick up y todoterrenos, la venta e inmatriculación subió en 7.4% en setiembre, 12.7% en octubre y 6.6% en noviembre, respecto a similares meses de 2015.
Dentro de esta categoría resaltó la venta de vehículos para todo terreno con una variación de 41.2%.
La misma tendencia se observa en la venta e inmatriculación de vehículos menores (motocicletas y trimotos), que registró comportamiento positivo de agosto a noviembre de 2016, con variaciones de 2.1%, 7.2%, 10.4% y 10.7%, respectivamente, en comparación con iguales meses del año anterior.
En dicho mes, destacó la venta de motocicletas con una variación de 11.20%.
Finalmente, la venta e inmatriculación de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y buses) mostró un comportamiento irregular, registrando crecimiento en febrero, marzo, abril, julio, agosto y octubre, pero caída en los meses restantes, con respecto a similares meses de 2015.
En noviembre destacó la venta de minibús y ómnibus, con una variación de 27.64%, y de camiones con 2.19%.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.