02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Implementación del dinero electrónico se iniciará en agosto de 2014

Asbanc señaló que será gradual y que para ello se requiere de una inversión de US$10 millones.

Luego de algunas pruebas, el dinero electrónico se implementará a nivel nacional. (USI)
Luego de algunas pruebas, el dinero electrónico se implementará a nivel nacional. (USI)

El gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Adrián Revilla, informó hoy que la aplicación gradual del sistema de dinero electrónico, denominado Modelo Perú, se iniciará en 2014 y para ello se requiere de una inversión de US$10 millones.

El dinero electrónico se empezará a utilizar desde agosto del próximo año e incluiría la participación de entidades como cajas rurales, municipales y banca, a fin de trabajar conjuntamente con empresas de telefonía y tarjetas de crédito en una sola plataforma.

“Con este sistema, haré transacciones de manera virtual desde las más sencillas como pagar un taxi, y reduciremos de forma notoria el uso del dinero físico”, comentó.

Revilla anotó que en dicho mes comenzaría un periodo de prueba piloto para analizar tanto el software y el hardware necesario, y verificar el correcto funcionamiento de las transacciones.

“Una vez que el sistema sea probado y se compruebe su funcionamiento, se procederá a iniciar un plan de implementación nacional completo, que aún no tiene fecha determinada”, indicó durante la inauguración del XXVIII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria (CELAES 2013).

El gerente general de Asbanc señaló que si bien hay similares sistemas funcionando en circuitos cerrados para algunas empresas, es la primera vez que se pretende de aplicarlo a nivel masivo, con un desarrollo de tecnología y recursos superior; y que ha llamado la atención en la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.