El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que más de 65% de peruanos quisiera invertir en Petroperú cuando la empresa estatal logre cotizar en la Bolsa de Valores (BVL) de Lima, según un sondeo encargado a Ipsos Apoyo.

“Hemos hecho un sondeo con Ipsos Apoyo y lo que se dice ahí es que más del 65% de peruanos quisiera invertir en Petroperú. De los sectores A, B, C, D y E quieren invertir en Petroperú, y eso puede hacerse cuando entramos a la BVL con el llamado accionariado difundido”, afirmó.

Campodónico indicó que la participación de la petrolera estatal en la plaza limeña se daría antes de fin de año, y que se llegaría poco a poco al tope de 20% impuesto por la Ley 29817.

Asimismo, agregó que se está elaborando la nueva marca de la empresa estatal, y que dicha tarea está en manos de la empresa Future Brand, que diseñó la Marca Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petroperú

Bolsa

Cotización

BVL

Participación

Acciones

Petróleo

Humberto Campodónico

Noticias Relacionadas

Humberto Campodónico: 'Más del 65% de peruanos quiere invertir en Petroperú' | Economía | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humberto Campodónico: “Más del 65% de peruanos quiere invertir en Petroperú”

El presidente de petrolera estatal informó que esperan entrar a cotizar en la bolsa de Lima antes de fin de año y que de manera escalonada pondrán el 20% del total de las acciones de la empresa pública.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)