La decisión de La Corte de La Haya beneficiará a aproximadamente 600 pescadores artesanales de altura, de las ciudades de Moquegua y Tacna, afirmó la presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.
“Ellos llegan a la milla 120, por lo que no tendrán ningún problema”, precisó. En los 50 mil kilómetros que ahora tiene Perú hay tiburones, peces espada, pota y perico, refirió.
“Los industriales no tendrán ningún beneficio en el corto plazo pues no tienen permisos de pesca para esas especies”, anotó la ejecutiva.
OTROS PUNTOS DE VISTA
Para el expresidente de la SNP, Humberto Speziani, los pescadores artesanales “no han perdido, pero tampoco han ganado” porque la anchoveta está en las 10 primeras millas.
De acuerdo con el Sindicato de Pescadores Artesanales Morro Sama de Tacna, sus embarcaciones “no pueden costear el traslado hasta la zona considerada en el fallo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.