15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habilitarán suelos para construir 500 mil viviendas

Habrá un primer concurso para que inmobiliarias adquieran los terrenos y edifiquen 2,740 unidades en siete zonas del país, informó Mivivienda.

(USI)
(USI)

El Gobierno puso en marcha un programa de habilitación de suelos urbanos destinado a desarrollar proyectos inmobiliarios. Hasta 2016, permitirá promover la entrega de 500 mil viviendas en 2,500 hectáreas de suelo urbano en 20 ciudades del país, informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El objetivo es habilitar zonas de propiedad del Estado que antes no estaban destinadas a viviendas.

Freiberg detalló que en los próximos meses se convocará a un concurso para que empresas inmobiliarias adquieran terrenos en siete zonas nuevas. Se trata de una extensión total de 2,200 metros cuadrados, donde se podrá edificar 2,740 unidades.

Ganará no solo la compañía que ofrezca un mayor valor económico por la tierra adquirida, sino la que asegure una mejor calidad de vivienda.

Entre las zonas en Lima que se habilitarán un terreno denominado Oropesa en San Juan de Lurigancho, la zona Los Ángeles en Villa El Salvador, así como áreas en Lomas de Carabayllo, entre otros. En provincias, se ha identificado espacios en Tacna, Ilo y Pacasmayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas