El Parlamento de Grecia aprobó la ‘ley escoba’, con la que el gobierno busca persuadir a los socios del euro de que concluyan la primera revisión del tercer rescate en el Eurogrupo, según lo informado por Efe.
[FMI propuso facilidades para que Grecia pague su deuda]
“Hoy se cierra un periodo difícil para el país y damos el primer paso para salir de la crisis, un periodo que también tendrá sus dificultades”, dijo el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.
LO QUE ABARCA
Con la ‘ley escoba’, el gobierno plantea subir impuestos, entre ellos el IVA, con lo que espera recaudar 1,800 millones de euros al año.
[Grecia vive su mayor huelga general de los últimos años]
Además, liberaliza la venta de créditos morosos a fondos de inversión, configura el mecanismo de recorte automático del presupuesto en caso de que el gobierno no cumpla los objetivos de superávit acordado con los acreedores y establece un nuevo fondo de privatizaciones que sustituirá al antiguo TAIPED y otras medidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.