28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Acreedores de zona euro decidirán sobre rescate

Presidente del Eurogrupo afirmó que existe un problema muy importante de confianza y las negociaciones serán excepcionalmente difíciles.

Mañana el Consejo Europeo se reunirá para ratificar si habrá Grexit o no. (EFE)
Mañana el Consejo Europeo se reunirá para ratificar si habrá Grexit o no. (EFE)

Los Ministros de Finanzas de la eurozona se están reuniendo este fin de semana para evaluar la petición del tercer rescate a Grecia. Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que existe un problema muy importante de confianza y las negociaciones serán excepcionalmente difíciles.

Después de que Atenas entregara la petición del tercer rescate, las instituciones europeas tienen que dar su visto bueno y “salvar” del colapso total al país helénico. Es por ello que el día de hoy, se encuentra reunidos en Bruselas los ministros de la zona euro discutiendo los planes de Grecia; sin embargo, no están del todo convencidos de encontrar una solución para la crisis financiera griega.

[La crisis económica en Grecia, para ‘dummies’]

El análisis sobre la sostenibilidad de la deuda griega figura entre los documentos que han presentado las instituciones europeas tras la petición de rescate del Gobierno de Alexis Tsipras.

Grecia necesita más de 70,000 millones de euros, según los cálculos de las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras examinar la petición de rescate de los helenos. Cualquier decisión al respecto se supeditará a que Grecia empiece a tomar medidas para enderezar su situación.

[Grecia: Bancos estarán cerrados hasta el 13 de julio]

El día de mañana, el Consejo Europeo se reunirá para ratificar si habrá Grexit o no.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia