18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gratificaciones de julio y diciembre volverían a tener descuentos el 2015

Legislador Víctor García Belaunde advirtió que en diciembre vence el plazo para que el Congreso apruebe norma que exonera de manera permanente los descuentos.

Gratificaciones de julio y diciembre volverían a tener descuentos el 2015. (Perú21)
Gratificaciones de julio y diciembre volverían a tener descuentos el 2015. (Perú21)

El congresista de la bancada Acción Popular – Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde advirtió que el Pleno del Congreso solo tiene plazo hasta el 15 de diciembre para aprobar el proyecto de ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones que cobran los trabajadores en julio y diciembre.

“El pleno tiene hasta la quincena de diciembre para aprobar el proyecto de ley. Ya he conversado con la vocera de mi bancada y ella está haciendo todo lo posible en la Junta de Portavoces para que se ponga en agenda”, declaró el parlamentario a la agencia Andina.

De no aprobarse hasta la fecha mencionada, el próximo año las gratificaciones volverán a tener descuentos de entre 20 y 22%, dependiendo del sistema previsional y el seguro de salud escogido por el trabajador.

“Tanto Essalud como las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) no pueden cobrar dos veces por un servicio que se da una vez, por el simple hecho de que sus usuarios recibieron un pago extra a su sueldo. Bajo ese criterio entonces los conductores también paguen el doble su SOAT en julio y diciembre”, enfatizó Víctor Andrés García Belaunde.

El pleno del Congreso de la República tiene en agenda el debate de la aprobación de la exoneración permanente desde mediados del 2012, luego que las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia financiera y Trabajo y Seguridad Social aprobaran sus respectivos dictámenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.