26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: "Gratificaciones sin descuentos es una medida urgente"

El mandatario lamentó que el Congreso de la República no le dé la debida importancia al tema como el Ejecutivo.

Gratificaciones sin descuentos es un tema urgente, afirmó Ollanta Humala. (Perú21)
Gratificaciones sin descuentos es un tema urgente, afirmó Ollanta Humala. (Perú21)

La exoneración de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre del 2015, que planteó el Ejecutivo al Congreso de la República para su debate, es una medida urgente e importante, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala.

“Lo planteamos y lamento que no lo apruebe todavía el Congreso, es una medida urgente e importante mantener un año más las gratificaciones exentas de los descuentos que van a Essalud”, expresó el mandatario.

[Gratificaciones sin descuentos hasta fin de año planteó el MEF]

Ollanta Humala resaltó que la iniciativa de mantener por este año las gratificaciones sin descuentos forma parte de los esfuerzos que despliega el Gobierno para inyectar mayor liquidez al bolsillo de los peruanos.

“Lamento que a esto no se le dé la misma prioridad en el Legislativo como lo hace el Ejecutivo”, añadió.

Asimismo, Humala consideró que el tema del aumento de la Remuneración Mínima Vital debe ser visto en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), tras recordar que este no es pagado por el Estado, sino por las empresas.

[Gratificaciones: Essalud apoya que exoneración de descuentos sea solo en 2015]

La idea, dijo, es que se procure un equilibrio, de modo que no se genere precariedad del trabajo o que los jóvenes del régimen formal pasen a la informalidad.

Humala recordó, además, que su gobierno, en el primer semestre de gestión, cumplió con subir en más de S/.150 el sueldo mínimo vital.

El jefe de Estado declaró a la prensa tras encabezar una reunión con beneficiarios de programas laborales como Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú, con motivo del Día del Trabajo, en el distrito de Independencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.