Con el fin de simplificar y optimizar los procedimientos administrativos en el Estado, ayer se publicó el Decreto Legislativo 1272, el cual modifica el marco normativo de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y deroga la Ley 29060, Ley del Silencio Administrativo.
El objeto es eliminar procedimientos administrativos, priorizando y fortaleciendo las acciones de fiscalización posterior y de sanción.
Ámbito de aplicación
La ley será de aplicación para todas las entidades de la administración pública, es decir, el Poder Ejecutivo (ministerios y organismos públicos), el Poder Legislativo, Judicial, los gobiernos regionales y locales.
Las entidades públicas quedan, además, prohibidas de solicitar la presentación de diez tipos de información o documentación, como los documentos de identidad personal adicionales al DNI o más de dos ejemplares de un mismo documento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.