19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno está dispuesto a bajar impuestos para luchar contra la informalidad

Ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que se presentará al Congreso un nuevo paquete de medidas enfocadas en mejorar la política de gasto fiscal.

Gobierno está dispuesto a bajar impuestos para luchar contra la informalidad. (USI)
Gobierno está dispuesto a bajar impuestos para luchar contra la informalidad. (USI)

Con la finalidad de luchar contra la informalidad, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, explicó que el gobierno evalúa la reducción de los impuestos.

Asimismo, afirmó que no solo se trata de generar un impulso fiscal que va más por el lado de la política de gasto.

Por otro lado, reveló que, en las próximas semanas, se presentará al Congreso un nuevo paquete de medidas que estarán enfocadas en mejorar la política de gasto fiscal.

Durante una entrevista a RPP, aseguró que una de las prioridades del gobierno es cómo generar más empleo en el país, que sea sostenible en el tiempo y dé mejor calidad de vida a los peruanos.

Respecto al crecimiento del país, Segura reiteró que este año el avance del Producto Bruto Interno (PBI) estaría en torno al 3%.

En ese sentido, detalló que en setiembre la economía habría crecido el doble de lo que se registró en julio y agosto, cuando se expandió en 1.16% y 1.24%, respectivamente.

“Ya se ve una dirección a la salida. Lo importante es cómo hacemos para que esta salida sea lo más rápida posible y pueda converger en esas tasas de crecimiento, de, ojalá, en torno al 6% de la economía peruana”, expresó.

PENSIONES
Sobre la polémica que se ha generado en torno al sistema de pensiones, el titular de Economía precisó que este mecanismo no ha sido un fracaso, pero sí señaló que todavía no está en etapa de madurez.

Asimismo, refirió que trabajan para permitir más flexibilidad en la inversión de los fondos, de manera que bajaría el riesgo.

DATOS

  • Discusión
    El ministro de Economía afirmó que el debate sobre el sistema de pensiones debe centrarse en cómo generar que más personas tengan cobertura.
  • Trabajo
    Segura señaló que, a pesar de la reducción de la informalidad, se requieren herramientas que permitan un descenso más sostenido.
  • Propuesta
    La bancada Acción Popular-Frente Amplio presentó un proyecto para reducir el IGV de 18% a 16%.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.