21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno elevaría subsidios del programa Techo Propio

Incremento sería de entre 15% y 20%, debido al alza de precios de las viviendas en diferentes regiones del país.

(Peru21)
(Peru21)

El Gobierno elevaría el rango de precios del programa Techo Propio y el subsidio del bono en alrededor de 15% a 20%, tras un estudio que culminará en los próximos meses, informó el Fondo Mivivienda.

La medida se debe al alza de precios de las viviendas, que ha generado un retroceso en la oferta para este segmento. El año pasado se entregaron 6 mil bonos de Techo Propio para adquisición de vivienda y para este año el estimado baja a 5 mil bonos.

El precio máximo de un domicilio en este programa es S/.51,800 y el bono es de S/.18,500.

“Podría haber bonos segmentados por costos de construcción en las diferentes regiones del país, aunque la política del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre el particular aún no está terminada”, anotó gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg, en la Comisión de Vivienda del Congreso.

De otro lado, indicó que el Gobierno está desarrollando programas habitacionales relacionados a ciudades compactas que se construirán en terrenos del Estado y que incluirán parques, colegios, centros de educación, etc.

“Se trata de construir ciudades donde las personas puedan instalar polos de desarrollo de manera que puedan vivir y trabajar en un mismo espacio geográfico, ahorrándose el tiempo de traslado y buscando mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Freiberg refirió además que la mayor parte de las personas favorecidas con el FMV provienen del segmento poblacional D, que tiene ingresos familiares por debajo de S/.1,650 mensuales y que puede acceder al programa Techo Propio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas