02.DIC Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno da marcha atrás en aporte de independientes a las AFP

El premier Juan Jiménez anunció que el Consejo de Ministros aprobará este miércoles la suspensión de esta polémica medida ante las críticas.

Jiménez confirmó lo que anoche había adelantado el ministro de Economía. (César Fajardo)

Marcha atrás. A un mes de entrar en vigencia la norma de afiliación obligatoria de los trabajadores independientes al sistema de pensiones, y tras las duras críticas provenientes de varios sectores políticos y de la población, el Gobierno dio marcha atrás e informó que suspenderá temporalmente la iniciativa.

Pese a que en un primer momento defendieron el texto y negaron que dicha medida fuera a afectar la economía del país, el premier Juan Jiménez informó ahora que el dispositivo no va más y que realizarán ajustes a la reforma de las AFP.

“El Gobierno esta siendo muy sensible con esta propuesta. Es una buena iniciativa pero hay que comunicarla bien. (…) Vamos a plantear una propuesta para suspender por un tiempo esta medida y realizar reajustes. Esto lo tiene que aprobar el Consejo de Ministros”, apuntó.

Anoche, el ministro de Economía, Luis Castilla, adelantó que por pedido del presidente Ollanta Humala su cartera estaba evaluando el cuestionado dispositivo a fin de “perfeccionarlo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.