19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno advierte que aún falta nueva etapa de la reforma de las AFP

El presidente Ollanta Humala defendió a la SBS –criticada por no conseguir una reducción significativa de comisiones– y dijo que ahora se trabajará en mejorar la rentabilidad del sistema privado de pensiones.

(USI)
(USI)

Ante las críticas que recibe la SBS por la reforma de las AFP –que, para algunos especialistas, no consiguió su objetivo de una reducción significativa de las comisiones–, el presidente Ollanta Humala aseguró que esta etapa es solo una parte de la reforma del sistema privado de pensiones.

“Hoy se ha logrado que, del 1.9% que era la comisión promedio, la nueva AFP tenga 0.47% (…) Eso es solo una parte de la reforma del sistema privado de pensiones. La otra parte en la que estamos trabajando es mejorar la rentabilidad y ampliar la cobertura del servicio”, aseguró en RPP.

Humala Tasso refirió que las administradoras, como empresas que son, están preocupadas por la maximización de sus utilidades; sin embargo, recalcó, la prioridad del Estado yace en el bienestar de la población.

“Obviamente, los que no han ganado (la licitación) pueden argumentar una serie de cosas. Estamos de acuerdo, pero vamos a trabajar en el tema de la rentabilidad y eso es parte de la reforma del sistema privado de pensiones”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.