Se dio inició a la construcción del tendido de tuberías del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) en su primer frente de trabajo, ubicado en la selva. Estas actividades se han realizado antes del tiempo previsto, julio del presente año, tal como se había programado en el cronograma de trabajo.
GSP informó que otros cuatro frentes se sumarán a este en los próximos días, con el objetivo de que en junio trabajen cinco frentes de manera simultánea.
Según informó el operador en una nota de prensa, desde la firma del contrato, el equipo a cargo de la construcción del gasoducto ha logrado importantes hitos, como la compra y traslado de tubería de la India y la China hacia la zona de Camisea, la obtención de maquinaria altamente especializada y trabajos de acondicionamiento, mejoramiento y ampliación de caminos y puentes necesarios para trasladar la logística de la obra.
Según la empresa, el proyecto ha generado 1,000 puestos de trabajo en el Cusco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.