25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia prestará US$126 millones para la Línea 2 del Metro de Lima

La operación de endeudamiento externo con la AFD, será cancelada en veinte cuotas semestrales y consecutivas, desde el 31 de julio del 2030 hasta el 31 de julio de 2030.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) prestará a Perú 120.4 millones de euros (unos US$126 millones de dólares) para financiar una parte del proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, informó hoy un decreto oficial.

El documento señala que la operación de endeudamiento externo con la AFD, será cancelada en veinte cuotas semestrales y consecutivas, desde el 31 de julio del 2030 hasta el 31 de julio de 2030.

Además, el endeudamiento está sujeto a una comisión de compromiso de 0.50% anual sobre los saldos por desembolsar del préstamo y a una comisión de evaluación de 0.50% sobre el monto del préstamo.

Asimismo, la amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione el endeudamiento externo lo verá el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El decreto lleva las firmas del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el primer ministro, Fernando Zavala; el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández (que está momentáneamente a cargo de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento); y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Datos

  • La Línea 2 del Metro de Lima tendrá una longitud de 35 desde el distrito de Ate hasta el Callao.
  • El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló en octubre que el primer tramo de la Línea 2 estará listo en 2019 y la obra completa concluirá en el 2021.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.