28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Mivivienda otorgaría unos 17 mil créditos este año

Esa cifra representa un 27% más respecto a las colocaciones del 2012, señaló el gerente general de la entidad, Gerardo Freiberg, quien descartó que el programa contribuya a una burbuja inmobiliaria.

(USI)
(USI)

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, indicó que este año se planea otorgar unos 17,000 créditos, lo que representa un 27% más respecto a las colocaciones del 2012.

El funcionario remarcó que el Perú afronta en la actualidad un déficit de 1.9 millones de viviendas de calidad, y que anualmente se forman 142,327 nuevos hogares a nivel nacional que requieren satisfacer su necesidad habitacional.

El déficit habitacional es cualitativo y cuantitativo, pues el primer caso se refiere a las malas condiciones de casas que requieren ser mejoradas, mientras que el segundo tiene que ver con la promoción de construcción de inmuebles faltantes en el país, explicó la jefa de la Dirección Nacional de Vivienda, Gina Scerpella.

Detalló que en el caso de déficit cualitativo hay más de 1.47 millones de viviendas en malas condiciones, mientras que el déficit cuantitativo se sitúa por encima de 389 mil inmuebles.

Freiberg dijo esperar que para el 2016 se coloquen entre 100 mil y 120 mil créditos. Estimó que el déficit habitacional existente en el Perú se reduciría a 25% dentro de tres años.

Por otra parte, desestimó la advertencia hecha por Centrum Católica respecto a la posibilidad de que Perú enfrente una burbuja inmobiliaria y que el Fondo Mivivienda contribuya a esa eventualidad.

Subrayó que el subsidio de Mivivienda está dirigido principalmente a los sectores en situación de pobreza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.