21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Empezó devolución de aportes a los beneficiarios de la cuarta lista [Video]

El Banco de la Nación recibió transferencia de S/.75 millones 126,104.85. Agencias abrieron hora y media antes.

Fonavi: Empezó devolución de aportes a los beneficiados de la cuarta lista. (Peru21)
Fonavi: Empezó devolución de aportes a los beneficiados de la cuarta lista. (Peru21)

[ACTUALIZACIÓN 29/10/2015]
La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a quienes figuran en la cuarta lista de beneficiarios empezó hoy en todas las agencias del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional, que abrieron a las 7 am., es decir, una hora y media antes de su horario habitual.

Quienes se encuentren en la cuarta lista de beneficiados de la devolución de aportes al Fonavi deberán presentarse en el Banco de la Nación con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para cobrar. No importa si la cédula de identidad está vencida.

[Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la cuarta lista de devoluciones?]

Un consejo para todos los fonavistas: primero deben consultar si figuran en la cuarta lista antes de ir a una agencia del Banco de la Nación y hacer la cola por las puras.

Te recordamos que hay 2 formas de saber en Internet si eres uno o una de los 45,839 personas que están en la cuarta lista: visita la página web www.fonavi-st.gob.pe o esta otra www.fonavi-st.pe.

El vocero de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Edgar Ortiz, dijo este jueves en RPP que son 271,297 los beneficiados cuyos nombres aparecieron en la primera, segunda, tercera y cuarta lista.

Además, precisó que este jueves empezó a las 7:30 am. la devolución de aportes al Fonavi en el Banco de la Nación y que tienen prioridad las personas de más de 65 años, así como los discapacitados.

[NOTA ORIGINAL]
A partir del jueves 29 de octubre, 45,839 personas podrán cobrar los aportes que realizaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Así lo dio a conocer la Comisión Ad Hoc encargada del proceso, que aprobó este domingo la cuarta lista.

El Banco de la Nación recibirá la transferencia de S/.75 millones 126,104.85 y se encargará de la devolución de los aportes a través de sus locales.

CÓMO SABER SI ESTOY EN EL CUARTO GRUPO
Para saber si forma parte de la cuarta lista del Fonavi existen dos portales web en donde solo se debe colocar el tipo de documento de identificación que tiene (DNI, carné de extranjería, etc.) y su respectivo número.

Estos son las páginas de la Secretaría Técnica de la comisión: Proceso para verificar si estas en la cuarta lista del Fonavi y Padrón del Fonavi.

QUINTA LISTA DEL FONAVI
Edgar Ortiz, representante del Ministerio de Economía y Finanzas para el Fonavi, dijo el martes 27 de octubre que la quinta lista con los beneficiarios está programada para enero del 2016.

El funcionario precisó que de acuedo a ley las listas se aprueban cada 6 meses. No obstante, la comisión Ad Hoc del Fonavi está colocando todos sus esfuerzos para hacerlo trimestralmente, y que el plazo de devolución sea más corto.

Por otro lado, agregó que aquellos aportantes del Fonavi que estuvieron en la tres primeras listas y no lograron cobrar la devolución, pueden hacerlo en cualquier momento en el Banco de la Nación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi