18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Devolución de aportes se iniciará el 19 de enero

Comisión ad hoc informó que desde la próxima semana se entregarán los certificados. Descartó que el fallo del TC altere los montos a devolver.

Devolución de los aportes se iniciará el 19 de enero. (Perú21)
Devolución de los aportes se iniciará el 19 de enero. (Perú21)

Las personas que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán cobrar sus aportes a partir del 19 de enero, según informó Edgar Ortiz, miembro de la comisión ad hoc encargada del proceso de pago.

El funcionario indicó que se tomó esta decisión luego de la aclaración hecha por el Tribunal Constitucional respecto a los alcances de su anterior fallo.

Edgar Ortiz remarcó que en esta primera etapa se entregarán sus aportes a unas 103 mil fonavistas inscritos hasta el pasado 31 de agosto, para lo cual desde la próxima semana se distribuirán en las viviendas de cada uno de ellos los certificados.

El funcionario remarcó que el monto de dinero que se devolverá es el mismo que se estableció en un principio y descartó que el fallo del Tribunal Constitucional, que dispuso abrir de manera permanente el padrón de inscritos, vaya a alterar los cálculos.

El integrante de la comisión ad hoc del caso Fonavi aseveró que la devolución del dinero se hará a través de los locales del Banco de la Nación. Hizo hincapié en que cada seis meses se elaborará un padrón y que a los nuevos inscritos se les pagará con los recursos pasivos del Estado, tal como lo dispone el Tribunal Constitucional.

Recordó que las inscripciones, que están abiertas hasta el 2018 según una sentencia del TC, son gratuitas y se pueden realizar a través de la página www.fonavi-st.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.