20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Cada aportante debe recibir más de S/.11 mil

Raúl Canelo indicó que el dinero que entregará el Gobierno será considerado como un pago a cuenta y no como la totalidad de la deuda.

Cada aportante debe recibir más de S/.11 mil. (USI)
Cada aportante debe recibir más de S/.11 mil. (USI)

La devolución de aportes de los fonavistas, que debería empezar el próximo mes, será considerada como un pago a cuenta y no como la totalidad de la deuda, así lo adelantó Raúl Canelo, abogado encargado de la defensa.

Asimismo, aseguró en RPP Noticias que el monto que debe recibir en promedio cada uno de los aportantes es más de S/.11 mil.

La Asociación Nacional de Fonavistas demandó que se declare nulo el artículo 72 de la Ley de Presupuesto Público, con el fin de que se les devuelva el íntegro de sus aportaciones, como establece la Ley del Fonavi.

Cabe recordar que a pesar de que el propio Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que a partir de la quincena de diciembre empezarían a pagar a los fonavistas, el secretario general de esta asociación, Andrés Alcántara, reconoció que esa fecha no se iba a cumplir, por lo que “no se sabe exactamente cuándo se va a pagar a los aportantes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.