24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fitch: EEUU podría perder su calificación "AAA" si no evita "abismo fiscal"

La agencia calificadora de riesgo indicó que no evitar el ‘precipicio’ agravaría en lugar de disminuir la incertidumbre sobre la política fiscal, y empujaría al país a una recesión evitable e innecesaria.

En el Capitolio tendrán que ponerse de acuerdo para evitar una nueva crisis. (Reuters)
En el Capitolio tendrán que ponerse de acuerdo para evitar una nueva crisis. (Reuters)

La calificadora Fitch advirtió que EEUU puede perder su nota “AAA” si el gobierno de Barack Obama no logra un acuerdo político que impida el “abismo fiscal”, la entrada en vigencia en el 2013 de recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600,000 millones de dólares.

“No evitar el abismo fiscal (…) agravaría en lugar de disminuir la incertidumbre sobre la política fiscal, y empujaría a Estados Unidos a una recesión evitable e innecesaria”, dijo Fitch en su panorama mundial 2013 publicado el miércoles.

“Eso podría erosionar el potencial a mediano plazo de crecimiento y la estabilidad financiera. En tal escenario, habría un aumento de la probabilidad de que Estados Unidos pierda su estatus AAA”, agregó.

Fitch actualmente tiene una perspectiva negativa sobre la calificación soberana de Estados Unidos. La agencia rival Standard & Poor’s fue la primera en despojar a Estados Unidos de su status “AAA” en agosto del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.