Pese a la aparente mejora de la economía de Estados Unidos, los hogares pueden abstenerse de hacer compras en fechas comerciales importantes, como el Día de Acción de Gracias o la Navidad, debido a sus limitaciones financieras.
NUEVA YORK (Agencias).– Pese a la aparente mejora de la economía de Estados Unidos, los hogares pueden abstenerse de hacer compras en fechas comerciales importantes, como el Día de Acción de Gracias o la Navidad, debido a sus limitaciones financieras.
El dólar no quiere soltar su ritmo –momentáneo, según algunos analistas– de fortalecimiento. Ayer alcanzó un pico de S/.2.744, para cerrar las negociaciones en S/.2.737, por encima de los S/.2.727 del jueves.
El dólar siguió subiendo este jueves y se ubicó en su cotización más alta en un año y medio, por una fuerte demanda por parte de bancos y de empresas, debido a una mayor aversión al riesgo generada por datos desfavorables en la economía estadounidense.
La calificadora Fitch advirtió que EEUU puede perder su nota “AAA” si el gobierno de Barack Obama no logra un acuerdo político que impida el “abismo fiscal”, la entrada en vigencia en el 2013 de recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600,000 millones de dólares.