Nuestro país se puede convertir en líder de turismo de convenciones en América Latina, sostuvo Arnaldo Nardone, director de Fiexpo.
En ese sentido, recordó que el año pasado en Argentina se realizaron 202 reuniones, en Colombia 138, en Chile 101, en Uruguay 56 y en Perú solo 52.
“Perú debe explotar sus ventajas, como la excelente conectividad, su gran oferta turística y, además, que se le percibe como un lugar de oportunidades”, añadió.
ASISTENCIAS
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que aproximadamente el 50% de los eventos que se organizan en el país congregan entre 500 y 2 mil personas.
“De acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 40% de los visitantes por reuniones regresan al lugar de destino acompañados de sus familias, amigos o colegas”, manifestó la funcionaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.