José Carlos Reyes
Enviado especial a Arequipa
La compañía minera Southern Perú espera entregar antes de fin de año, el nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María, ubicado en Arequipa, y operaría en 2016.
Así lo informó desde esta ciudad Óscar Gonzalez Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, quien participa en la Convención Minera Perúmin.
Refirió que la empresa espera culminar en estos meses los talleres informativos a la población. “No se puede presentar el Estudio de Impacto Ambiental sin los talleres”, subrayó.
Serán tres los diálogos con la población del Valle de Tambo en la provincia de Islay. El primero se desarrollará en la quincena de octubre y los otros dos durante noviembre.
La presentación de este documento fue paralizada en abril del 2011 por el gobierno, debido a la oposición de la población.
Sobre las resistencias al proyecto, González Rocha refirió que estas “han disminuido, pero siempre pueden despertarse”.
Asimismo, refirió que el monto de inversión para el proyecto –inicialmente previsto en US$1,000 millones de dólares- se elevará debido al retraso. “Tuvimos que vender todos los equipos que ya habíamos comprado”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.