19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector construcción crecerá 1.5% en 2016

El tímido avance se debe al actual contexto electoral, el efecto moderado del fenómeno de El Niño y la recuperación paulatina del gasto de gobiernos locales.

Sector construcción crecerá 1.5% en el segundo bimestre del 2016, según Intéligo SAB. (USI)
Sector construcción crecerá 1.5% en el segundo bimestre del 2016, según Intéligo SAB. (USI)

Intéligo SAB, la Sociedad Agente de Bolsa, proyecta un leve crecimiento de 1.5% para el sector construcción para este 2016. Este tímido avance se deberá al contexto electoral, el efecto moderado del fenómeno de El Niño y la recuperación paulatina del gasto de gobiernos locales y regionales, señaló la analista de estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB, Lizbeth Walqui Pantigoso.

[Sector construcción crecería 4.4% en 2016, afirma Intéligo SAB]

Walqui añadió que durante la primera mitad del año debería registrarse una contracción ligera en el sector explicado por varios factores, entre ellos la incertidumbre y menores niveles de confianza debido al retraso en el avance de obras y por la demora en el proceso de licitación de proyectos por parte de ProInversión.

No obstante, agregó que hacia la segunda mitad del año el panorama para el sector es más positivo, ya que se espera que vaya recuperándose la confianza de los inversionistas y los proyectos de infraestructura avancen a un mayor ritmo. Sin embargo, el cambio de gobierno podría representar todavía un motivo de retraso para los mismos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.