Víctor Shiguiyama, jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), estimó que este año los ingresos tributarios del Gobierno Central crecerían 3.2%, en comparación con lo obtenido en 2016.
El BBVA Research prevé que la economía peruana crecerá 4.1% el próximo año, sustentado por una aceleración en la construcción de obras de infraestructura, una confianza empresarial optimista, freno en la contracción de la inversión en el sector minero, una menor producción minera, y un impulso fiscal negativo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ajustó a la baja la tasa de crecimiento mundial, pasando de 3% —en su último pronóstico de junio— a 2.9%, cifra que es la más baja desde la crisis financiera (2008-2009). Mientras que para el 2017 prevé una tasa de 3.2%.
Intéligo SAB, la Sociedad Agente de Bolsa, proyecta un leve crecimiento de 1.5% para el sector construcción para este 2016. Este tímido avance se deberá al contexto electoral, el efecto moderado del fenómeno de El Niño y la recuperación paulatina del gasto de gobiernos locales y regionales, señaló la analista de estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB, Lizbeth Walqui Pantigoso.
La economía peruana creció un 5,77% en septiembre, la menor tasa de expansión desde junio, por debajo de lo estimado por el mercado, debido a un mal desempeño de sectores claves como manufactura, construcción y minería, informó este martes el el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).